como-tejer-un-gorro-a-dos-agujas.jpg

Quizás te sorprenderás lo fácil es tejer un gorro a dos agujas y quedarás contenta con los resultados, porque aunque parezca para ti difícil, es sencillo y emocionante al saber que tú lo hiciste.

Antes de empezar a tejer es importante primero una muestra. Para poder demostrar que las agujas son las correctas y que los puntos que vamos a utilizar sean convenientes para el grosor y el tipo de lana.

Los primeros pasos

Seguramente te preguntarás ¿cómo iniciar? El proceso es rápido y sencillo, si estás en temporada invernal es perfecto. Procedes a tejer la parte más ancha del gorro, elegir agujas de tamaño 2 y 1/2, colocar  la cantidad de puntos necesarios cubriendo el contorno de la cabeza.

La destreza del punto es sencilla, debes recordar que en el proceso de aprender cómo tejer un gorro, la elección del elástico es la mejor. Ir reduciendo la cantidad de puntos según la forma que desea dar en la terminación del gorro.

Terminado el proceso, tenemos que unir ambos lados por medio de una sencilla costura. Para reducir los puntos debes hacerlo de dos en dos,  al querer dar una forma mas redondeada, tiene que hacerlo menos reducido. Pero a la cantidad de pasadas serán simétricos al largo que quieras que quede el gorro.

La ventaja del punto elástico, es quedar igual tanto del derecho como el revés. Al elegir los colores de la lana  hay diversidades que estarán a nuestro gusto. Cada mujer logra escoger la tonalidad que sea para combinar su estilo personal y con nuestra prenda de vestir. Cuando obtienes los primeros resultados sentirás la emoción de continuar con otros diseños y aumentando tu capacidad creativa.