boinas-tejidas-a-dos-agujas.jpg

¿Quién nunca quiso tener una de esas bonitas boinas caídas que están tan de moda? A mi en lo personal me encantan, así que hace poco decidí hacerme una. Si deseas saber cómo lo hice, sigue estas instrucciones para tener unas bonitas boinas tejidas a dos agujas.

¿Cómo hacer tejer una boina?

Primero que nada los materiales que vamos a utilizar son lana, agujas de 6 y 8 milimetros, argollitas separadoras, tijeras y agujas de punta roma (lanera). Para esta clase de boinas tejidas a dos agujas se utiliza  especialmente el punto garbanzo pero si lo deseas puedes utilizar otro que seguramente quedará bonito.

Lo primero que vamos a hacer es tejer la pretina, tienes que montar 70 puntos en agujas de 6 milímetros, luego, tejer en punto elástico, uno a uno o cualquier otro, unos 4 cm.  En la primera carrera al revés hacer los siguientes aumentos, debes aumentar 20 puntos y quedarán 90 puntos en la aguja, luego hay que tejer recto en punto garbanzo hasta tener 16 cm, que son más o menos 22 hileras más de punto garbanzo. Debes continuar la secuencia tomando como primera hilera, la de los aumentos al revés.

Ahora lo que hay que hacer es tener muy claro que durante la primera y tercera carrera los puntos se tejen al revés, en la segunda en el primer punto tejer un punto derecho, un punto revés, un punto derecho y tejer tres puntos juntos al derecho. Esto se repite. Durante la cuarta carrera tienes que tejer tres puntos juntos al derecho, y en el siguiente punto tejer un punto derecho, un punto revés y un punto derecho. Todo esto se repite desde la primera carrera.

Terminando con la boina

Ahora que tienes casi todo listo para terminar tu boina hay que cortar una hebra suficientemente larga que sirva para coser la boina. Debes ensartar la aguja en la hebra que cortaste y pasarla por los puntos que quedaron en la aguja. Retira la aguja y jala la hebra para cerrar definitivamente la parte de arriba de la boina, asegurate de que este bien cerrada y cose la boina tomando los nudos de ambos lados.
Ya está todo listo, ahora tienes las indicaciones para realizar bonitas boinas tejidas a dos agujas.