gorras-tejidas-a-dos-agujas.jpg

Hoy te voy a enseñar a hacer una bonita gorra tejida a dos agujas, estas gorras en lana son preciosas y no pasan de moda, sirven tanto para otoño como para invierno. Son muy fáciles de hacer y no importa si tienes mucha o poca experiencia en la materia, seguramente lo podrás hacer sin problema

¿Cómo hacer gorras tejidas a dos agujas?

Lo primero que tenemos que hacer es definir el contorno, para una gorra de mujer se utiliza la medida de 52 cm. Vas a precisar los siguientes materiales:

  •  Hilo de chenilla Austermann Piroschka
  • 100 gr en jaspeqdo
  •  agujas circulares addi nº 3'5
  •  1 juego de 5 ag. Nº 3'5

Los puntos empleados son: punto elástico 1/1, punto jersey al revés en vuelta cerrada. Para la realización tienes que montar 78 puntos, con la técnica de 2 agujas para obtener más elasticidad, hay que tejer 4 cm de elástico en vuelta, continuar con punto jersey aumentando en la 1era vuelta, 26 puntos a distancias iguales, para luego aumentar 8 puntos a distancias iguales 7 veces en la tercera vuelta a esta altura ya tendremos 160 puntos en total. Hay que menguar ahora 8 puntos a distancias iguales 13 veces en la 3era vuelta, luego menguar 8 puntos a distancias iguales 6 veces en las segunda vuelta.

Terminando la gorra

Para finalizar hay que cortar la lana dejando una hebra bien larga, pasarla por dentro de la aguja de punta roma enhebrada en lana todos los puntos, fruncir y finalmente coser, eso es todo y ya tendrás tu bonita gorra pronta. La parte de abajo de la gorra se dobla hacia arriba y listo, ya sabes como hacer gorras tejidas a dos agujas.