aprender-a-tejer-a-dos-agujas.jpg

Si alguna vez te has preguntado como hacen tu abuela o tu madre para tejer alguna bufanda o alguna prenda y quieres poder aprender, continúa leyendo y sabrás la mejor forma y la más fácil para aprender a tejer con dos agujas y lograr muy buenos resultados elaborando cualquier cosa.

Hay que poner atención y seguir los  pasos al pie de la letra, evidentemente en un principio puede parecer difícil poder aprender a tejer algo, pero con paciencia y con algo de práctica podemos llegar a elaborar bonitas prendas que podremos regalar o usarlas nosotros mismos.

Consejos para aprender a tejer con dos agujas

Recuerda que siempre, antes de empezar a tejer tenemos que tener las manos limpias y secas, esto con el fin de evitar que el hilo se estropeé y se manche de algo que podamos llegar a tener, porque precisamente son las manos con las que elaboramos los tejidos. Estas son la principal herramienta de trabajo y como todas debe mantenerse enen muy buenas condiciones para lograr los mejores resultados.

Para poder empezar a tejer con dos agujas, primeramente necesitaremos empezar con un hilo nuevo o en buenas condiciones, debemos procurar que no tenga nudos al momento de unir lo cabos, ya que quedará algo desagradable; después para lograr un cambio de color invisible es necesario dejar suelto el cabo en los bordes del hilo anterior e iniciar con un hilo nuevo, se recomienda siempre empezar también con otro ovillo nuevo al finalizar la vuelta. Para entrar por detrás de un punto se debe tejer al derecho o al revés retorcido.