ruanas-tejidas-a-dos-agujas.jpg

En este otoño frío, les enseñamos como realizar una ruana tejida en dos agujas, un modelo sencillo y cómodo.

Inventario

  • 550 grs de lana
  • Agujas Nº 13

Punto

  • Santa Clara

Cómo comenzar a tejer

Tener 2 partes iguales, que luego se coserán. Colocar 27 puntos en la aguja Nro.13 y tejemos en punto Santa Clara todas las hileras hasta tener 38 cm. de altura total. Marcar a cada lado, señalando el escote. Tejemos 19 cm y marcamos los hombros.

Buscamos la altura deseada y cerramos. Doblamos las partes por la segunda marca y las unimos entre si. Coser de un solo lado para poder levantar los puntos para el cuello.

La forma correcta para luego levantar el cuello es de es tomar cada "lomita" del borde con una aguja y tejerle un punto al derecho insertándole la otra agua como si fuera un punto normal.

Una vez que hayan levantado toda la primer hilera de puntitos nuevos, tejan en punto Santa Clara todas las vueltas hasta tener el alto que quieran. El patrón dice 10 hileras y cerrar, pero si quieren hacerle un súper cuello mas grande y gordo que puedan después doblar para afuera tejan mas cantidad de hileras y lo van probando.

Terminación

Coser los extremos del cuerpo y del cuello, con la misma lana y no muy ajustado.